MI CARRO
Subtotal $0
TOTAL $0
Despacho gratis a todo Chile por compras sobre $50.000 Icono de usuario Iniciar sesión

LOS TIPOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS

12 de Septiembre de 2022

Para la gran mayoría de personas, la piel puede significar un simple receptor o recubrimiento corporal que, como otras partes del cuerpo, envejece y se vuelve cada vez más sensible. Pero lo cierto es que la piel es mucho más que eso, se trata del órgano más grande del cuerpo debidoa sus dos metros de superficie y 5 kilogramos de peso aproximadamente. 

Constade un cúmulo de capas dérmicas que constituyen la primera defensa biológica del cuerpo, lo que impide la entrada de organismos patógenos a los órganos vitales. De igual manera, tiene funciones que permiten regular la temperatura y el metabolismo, además de ser la responsable de reunir valores de identidad como color, arrugas, marcas y cicatrices. 

En pocas palabras, podemos decir que la piel es lo que nos define como especie y como individuos, por lo que es fundamental brindarle el cuidado correcto. Es importante resaltar que existen diversos tipos de pieles, por lo que antes deberás identificar tu tipo y determinar los mejores cuidados para este. 


Tipos de pieles y sus características

Por más sorprendente que parezca, muchos no conocen su tipo de piel, lo que ocasiona que no se tomen las medidas de cuidado correcto y se termine por dañar aún más este órgano. La pregunta será entonces, ¿cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?




PIEL GRASA

A la piel grasa también se le suele llamar seborreica debido a que alberga folículos sebáceos dilatados,y se caracteriza por contar con zonas irritadas por la presencia de acné. Se sabe que entre el 45% y 50% de los adultos cuenta con este tipo de piel. 


Características 

  • Tiene un aspecto brillante.  

  • Cuenta con espinillas, puntos negros y acné por la producción excesiva desebo.

  • Tiende  a demorar al mostrar los rasgos de envejecimiento.


Cuidados

Si tienes la piel grasa, utiliza productos limpiadores que no sean agresivos, exfolia tu piel, utiliza aguas micelares y, sobre todo, desmaquíllate bien. De este modo, eliminarás las impurezas y laspartículas que durante todo el día impactan tu piel. La limpieza debe ser profunda y hacerse dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Por lo que hace a las imperfecciones, consulta tu dermatólogo y utiliza tratamientos específicos y adecuados para ti. Exponerte al sol te ayudará asecar  las lesiones del acné ya disimular los granitos. ¡No manipules las imperfecciones! Si lohaces, aparecerán indeseables cicatrices.




PIEL SECA

Cómo su nombre lo dice, esta piel cuenta con rasgos tirantes y ásperos debido a la poca producción de sebo, lo que ocasiona una falta de lípidos que retienen la humedad. A pesar de contar con descamaciones y líneas de expresión muy marcadas, es el tipo de piel más fácil detratar. 


Características

  • Alberga una textura áspera

  • Cuentacon poros cerrados 

  • Tiende a enrojecimientos e irritaciones 


Cuidados

La piel seca suele empeorar en invierno, por lo que debes evitar factores externos como el frío, la calefacción o el viento,en la medida de lo posible. Del mismo modo, utilizar agua muycaliente aumenta la deshidratación de la piel.

Para cuidarla, es fundamental beber mucha agua, evitar las altas temperaturas y realizar una limpieza suave, sin frotar. Utiliza productos hidratantes y nutritivos, ya sean en crema, leche, pomada, bálsamo o aceite. Así conseguirás reequilibrar esa pérdida de humedad.




PIEL MIXTA

Esel tipo de piel más difícil de identificar debido a la diversidad de rasgos y características como piel seca y grasa en diversas áreas; sin embargo, una buena forma de identificarla es por medio de la zona T. Si esta es grasa y el resto del rostro parece seco, entoncestienes una piel mixta. 


Características

  • Las glándulas sebáceas trabajan principalmente en la zona T. 

  • Cuenta con rasgos de piel seca y grasa. 

  • Es una piel difícil de tratar. 


Cuidados

Tener la piel grasa y seca, supone tratar cada zona en función de sus respectivos requisitos. Tómatelo con calma y  limpia la piel en profundidad, antes de empezar. Evita agua muy caliente o muy fría,más vale que esté tibia.

Enlo que a productos se refiere, utiliza los que son libres de aceites. En la zona “T”, aplica cremas que no sean grasas y utiliza exfoliantes un par de veces a la semana. Pero en las zonas normales o secas, aplica productos hidratantes para evitar la irritación.




PIEL SENSIBLE

Como su nombre lo indica, la piel sensible suele ruborizarse y reaccionar fácilmente ante casi cualquier factor externo como interno. Suele aparecer como consecuencia de una diversidad defactores como la genética, las alergias o los efectos ambientales. 


Características 

  • Presenta erupciones frecuentes. 

  • Puede reaccionar negativamente ante ciertos productos. 

  • También puede albergar picazón, ardor y manchas. 


Cuidados

Algunos de los cuidados cotidianos que están en nuestras manos, son: evitarla exposición al frío y los productos irritantes y agresivos, como por ejemplo los exfoliantes. Asimismo, la exposición al sol puede ser peligrosa, por eso es necesario un buen protector solar.

Entonces, debemos buscar productos suaves y aptos para pieles intolerantes, sin utilizar demasiados ni en exceso. Además, hay quefrotarse la piel con mucha delicadeza y es primordial no abusar del maquillaje